LiveZilla Live Help
Compañía Servicios Formación Librería Área Multimedia
 
Por qué Línea Fría Completa

La Línea Fría Completa -basada en la elaboración de alimentos mediante técnicas de cocción tradicional refrigerada- es el único sistema que permite garantizar la calidad y entrega en temperatura de los alimentos al consumidor, cuando se trata de comida transportada o alimentos elaborados para su servicio en un momento distinto al de la producción. Cumple con la exigente normativa de seguridad alimentaria CE, para la comida transportada en comedores colectivos. Los consumidores que disfruten de este sistema gozarán de los más altos niveles de seguridad.

La calidad y el resultado final dependen, al igual que en la línea caliente, de varios factores: de la calidad de los productos, del acierto, profesionalidad y del “punto” del cocinero el redactar la ficha técnica y seguirla en el proceso de elaboración, así como de todos los elementos –procesos, procedimientos, equipos y empleados- que intervienen en el proceso de producción, transporte, retermalización y servicio.

La mayor calidad la brindarán las mejores empresas, que a su vez serán las que dispongan de la mejor Organización global, plan de formación de sus empleados y las más modernas infraestructuras diseñadas a partir de una planificación del Proceso, que asegure la adecuada sincronización de todas las etapas y empleados, garantizando:

Rentabilidad

Satisfacción del usuario

Seguridad alimentaria

Mejor organización

La sociedad y la normativa vigente exigen unos altos niveles de seguridad alimentaria, en especial en aquellos sistemas que trabajan en línea caliente en los que la producción y la distribución se realizan en diferentes puntos de servicio, donde es difícil –si no imposible- mantener los rangos de temperatura establecidos y una homogeneidad de la calidad así como de los costes-resultados.

La línea fría completa es básicamente un sistema basado en la cocina o elaboración tradicional con acabado refrigerado, entendida como un sistema de organización integral de los procesos, donde se disocia el momento de la producción del momento de la distribución. Se utilizan habitualmente técnicas basadas en la cocina tradicional que aseguran mediante una refrigeración posterior de los alimentos el cumplimiento de la normativa, la seguridad alimentaria, el alargamiento de la caducidad-vida útil, así como la distribución y calidad de los productos para el cliente final. Además de: 

 Garantizar la calidad organoléptica y nutricional de forma homogénea, del primer al último plato

 Optimizar los recursos.

Flexibilizar el sistema productivo, que hoy en línea caliente obliga a cocinar cada vez para cada servicio.

Establecer un “Sistema Organizativo” consistente, estable y fiable que garantice el cumplimiento de la normativa, la trazabilidad y la calidad del servicio de una forma uniforme así como unos costes de producción competitivos.

Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos.

Facilitar la logística de distribución.

Posibilidad de aumentar la oferta de productos en el mercado.

El término “Línea Fría” es genérico y existen numerosas interpretaciones del mismo, ya que se llama “Línea Fría” en su interpretación más sencilla a la  técnica parcial de cocinar y abatir de temperatura a un solo alimento. Se denomina línea fría completa al sistema que realiza toda su producción bajo una organización de línea fría, desde el momento del aprovisionamiento de las materias primas, hasta el momento de servicio al consumidor.

 

 



    Facebook Twitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Mapa web
Copyright © 2011 Website INNOVACONCEPT.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team