LiveZilla Live Help
Compañía Servicios Formación Librería Área Multimedia
 
Referencias Project Management

 

Servicio desde cocina central en línea fría completa, externa al hospital, con suministro a unidad satélite intrahospitalaria y a las cafeterías y restaurantes de personal y público.

Promotor: Boris 45, S.A.

El nuevo hospital Sant Joan de Reus está situado junto al aeropuerto y el parque tecnológico. Tiene una capacidad de 400 camas, dentro de las cuales una parte están destinadas a servicios sociosanitarios.

El antiguo hospital estaba situado en el centro de Reus y disponía de una cocina in situ en línea caliente gestionada íntegramente por un operador externo.

El cambio propuesto y desarrollado por Boris 45, adjudicatario del servicio de alimentación, consistió en la dotación de una cocina central en línea fría completa en el parque tecnológico, desde la cual realizar el suministro a la unidad satélite para el servicio a pacientes, así como a las cafeterías y restaurantes de personal y visitantes situados en el propio hospital.

Esta unidad satélite es hoy una de las más modernas de Europa, ha sido desarrollada bajo la fórmula del Project Management y contempla todos los servicios que permiten desarrollar la logística de distribución: cámara PCA de recepción de platos elaborados, cámara y zona de preparación de desayunos, sala de emplatado refrigerada y office de lavado con un completo sistema de lavado automatizado Wexiödisk con alimentación automática de bandejas, magnetizador-separador de cubiertos y un túnel centrífugo lavacarros.

Toda la compartimentación de los diferentes sectores ha sido realizada en panel sándwich frigorífico Taver-Instaclack con grandes ventanales isotérmicos que dotan a la instalación de gran luminosidad, amplitud, limpieza y calidad.

Es el primer hospital que en España incorpora la tecnología de carros de regeneración con frío permanente embarcado Carbofresh ISECO mediante CO2 reciclado de otros procesos industriales: el sistema garantiza el frío de forma permanente durante horas sin necesidad de conectar los carros a ningún sistema de frío. Es una tecnología limpia, no pesa, no requiere mantenimiento, no genera averías ni costes de mantenimiento y no genera ningún tipo de residuo, por lo que se trata de una tecnología muy eficiente y respetuosa con el medioambiente, además de muy eficiente energéticamente y garante del mantenimiento del frío y del óptimo mantenimiento de los alimentos refrigerados hasta el momento del servicio al paciente.

Estos carros realizan la regeneración de los primeros y segundos platos de forma independiente, garantizando una regeneración suave cuya aportación térmica es proporcional al volumen de alimento de cada plato. Los carros disponen del sistema ISECOM que registra la trazabilidad de forma permanente y vuelca los datos a un ordenador mediante wifi.

El hospital de Reus ha sido también pionero en su sistema de transporte robotizado: los carros de desayunos y comida son transportados desde la cocina hasta las distintas plantas por robots de forma automática. El carro se comunica con el robot para definir mediante radiofrecuencia el destino del mismo.

Boris 45 ha optado por rodearse de las más avanzadas tecnologías y de los mejores profesionales para asegurar una instalación de calidad, adjudicando el equipamiento integral a la empresa 2M2, habiendo intervenido el gabinete de arquitectos Zaguirre&Formatger. El proyecto, conceptual y técnicamente ha sido desarrollado y tutelado por el ingeniero industrial de Innova Concept Rafael Herrero, en el que también ha intervenido el resto del equipo de consultores, formadores, chef ejecutivo e ingenieros de Innova Concept. El MOF se desarrolló conjuntamente con el personal de Boris 45, quienes han dado muestras de una gran entrega y profesionalidad.

 

Volver 

 



    Facebook Twitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Mapa web
Copyright © 2011 Website INNOVACONCEPT.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team